La Economía Dominicana es la 9ª economía de América Latina

Para 2013, y de acuerdo a estadísticas publicadas por la CEPAL, la economía dominicana alcanzó un PIB nominal de US$61,173.8 millones. Esta cifra coloca a la República Dominicana como la 9ª. economía en términos de su tamaño dentro de América Latina, solo superada por países de  mayor extensión territorial y población tales como: Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú y Ecuador.

El aumento en el tamaño de la economía dominicana ha sido posible gracias al dinamismo mostrado por la misma durante las últimas dos décadas. Así, se observa que durante el período 1993-2013, en términos reales, República Dominicana creció a un promedio de 5.2%, siendo únicamente superada por Panamá (5.9%) y Perú (5.4%).

Esta información fue revelada recientemente por el Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, el Sr. Héctor Valdez Albizu, durante su ponencia de apertura en del II Congreso Latinoamericano de Banca y Economía (CLEC) organizado por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) llevado a cabo recientemente en Santo Domingo, los días 30 y 31 de octubre.


NUESTROS MIEMBROS