Los Depósitos Bancarios como Factor de Confianza

El ahorro tiene un papel fundamental en las economías de los países, permitiendo éste la acumulación de recursos destinados a inversiones productivas que, a la larga, son las que logran sostener los procesos de crecimiento económico y reducción de pobreza de una nación.

En este sentido, los Bancos Múltiples tienen un rol primordial en fomentar y canalizar el ahorro,  brindando a las personas acceso a diferentes instrumentos financieros, garantizándoles seguridad y rentabilidad a sus ahorros.  


Así, entre 2008 y 2014, los depósitos de la Banca Múltiple, que representan el 87% de los depósitos de todo el sistema financiero,  acumularon un crecimiento de 108.9% (RD$436,377 millones). En términos anuales, éstos crecieron a un promedio de 12.4%, ritmo superior al de la economía dominicana que para ese mismo período, creció a un promedio de 9.8%.

Gracias a este desempeño, el sistema financiero logró aumentar sus niveles de profundización financiera, pasando los depósitos totales de representar un 24% del PIB en 2008 a un 30% del PIB en 2014. El crecimiento de los depósitos es una señal positiva en el sentido que el público en general considera a los Bancos Múltiples como instituciones seguras y rentables para invertir sus ahorros.


NUESTROS MIEMBROS