López Valdés es elegido nuevo presidente de Federación Latinoamericana de Bancos

Buenos Aires, Argentina. El dominicano José Manuel López Valdés fue escogido este martes como presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) para el período 2016-2018, se informó en la asamblea número 50 de esta institución, que se celebró en la capital argentina. 

López Valdes, economista de profesión, es presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y dirigirá por dos años los destinos de Felaban junto a un equipo integrado por Jaime Moreno, de la Asociación Bancaria de Panamá, primer vicepresidente; Segismundo Schulin-Zeuthen Serrano, de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, segundo vicepresidente. 

Al tomar posesión, el nuevo presidente de Felaban proclamó que “el avance de las nuevas tecnologías y medios de pago, mayor alcance de los servicios financieros profesionales”, para luchar contra “los niveles de pobreza, la informalidad económica y la falta de educación financiera del público”, son los grandes desafíos del sistema bancario para los próximos años. 

López Valdés felicitó al presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, por sus palabras de clausura de la asamblea y “por los desafíos que percibe para la banca y los países emergentes”, con los que coincidió. 

Además, agradeció y felicitó a la presidenta saliente de la Federación, María Mercedes Cuéllar, y a todos los integrantes de la junta directiva, y resaltó los logros de Felaban. 

Durante el cierre, se anunció que la sede de la próxima asamblea anual será en Miami, en el Hotel Intercontinental, del 11 al 14 de noviembre de 2017, e invitaron a todos los participantes y a los 600 bancos que reúne Felaban. 

Otros miembros de nueva directiva 

En la 50 Asamblea de Felaban, fueron elegidos como vocales Murilo Portugal, presidente ejecutivo de la Federación Brasilera de Bancos (Febraban); Ronald Gutiérrez López, presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia y Santiago Castro Gómez, presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia. 

También, Oscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos del Perú; Jorge Andrés Polgar Pisano, presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay; y Álvaro Saborio, de Rocafort, presidente de la Asociación Bancaria Costarricense.


NUESTROS MIEMBROS