Bancos cuentan con RD$101 mil millones para financiar viviendas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cartera de crédito hipotecaria de la banca múltiple mostró un saldo de RD$101,000 millones al cierre de septiembre de este año, prácticamente duplicándose con relación a 2012, de acuerdo con la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).

La información está contenida en el último gráfico educativo divulgado por la entidad, que señala que el 93.22% de la cartera hipotecaria de la banca comercial se dedica a la financiación de viviendas.

La ABA explicó que el restante 6.78% de esa cartera tiene como destino la adquisición de segunda casa de veraneo, construcción o remodelación de la vivienda del deudor y otros.

Según la información disponible, los préstamos hipotecarios de la banca al corte de septiembre habían posibilitado más 48 mil soluciones habitacionales, contribuyendo de esa manera con la reducción del déficit de viviendas en el país.

Dentro de la cartera hipotecaria del sistema financiero en general, la banca múltiple representa el 68%, destacándose como como el principal proveedor de recursos a las personas para la adquisicion de su techo.

 


NUESTROS MIEMBROS