ABA ofrecerá diplomado en Regulación Monetaria y Financiera

Con una duración de 11 semanas, esta capacitación dotará al participante de lo necesario para comprender todo lo relacionado al funcionamiento, características, operaciones, mejores prácticas de regulación financiera y otros puntos relevantes. 

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de contribuir a la debida comprensión de todo lo relacionado al sistema financiero, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) ofrecerá un diplomado sobre Introducción a la Regulación Monetaria y Financiera, el próximo 13 de septiembre del presente año. 

A través de esta capacitación, que tendrá una duración de 11 semanas, la ABA dotará al participante de los conocimientos básicos sobre el funcionamiento, características, regulación y operaciones en materia monetaria y financiera. 

“Asimismo, el Diplomado tiene como objeto, mostrar a sus participantes cómo este sistema forma parte de la red global de los mercados financieros y cómo la interrelación de estos mercados, tanto a nivel interno como internacional, fomenta su estudio desde la óptica del denominado Derecho de los Mercados Financieros, así como en base a las mejores prácticas internacionales”, explicó la Asociación de Bancos. 

La entidad agregó que esta capacitación forma parte de su programa de educación financiera y bancaria, que procura un mejor conocimiento del papel de la banca para el desarrollo económico del país y que las personas puedan alcanzar un mejor nivel de vida. 

Informó, además, que el Diplomado consta de 11 módulos que serán impartidos en 3 horas, cada uno, todos los días miércoles, a partir de la fecha de inicio. 

Entre los temas que abarcarán estos módulos están: Mejores prácticas de regulación financiera; fuentes del derecho de la regulación monetaria y financiera; política monetaria, sistema de pagos e intermediación cambiaria; régimen de la supervisión financiera y la transparencia en el mercado. 

“El régimen de protección de los usuarios de los servicios financieros, los contratos bancarios, el gobierno corporativo en las entidades de intermediación financiera y cambiarias, y la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, también serán tratados en esta capacitación”, informó la entidad que reúne a los bancos múltiples del país.


NUESTROS MIEMBROS