ABA instruye sobre Regulación del Sistema Monetario y Financiero

Veintiséis profesionales escucharon de la mano del reconocido jurista Omar Victoria, todo lo relacionado a los fundamentos de las regulaciones y las mejores prácticas del sistema bancario y financiero. 

Santo Domingo, República Dominicana.- Como parte del Diplomado  sobre Introducción a la Regulación Monetaria y Financiera, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) congregó a 26 profesionales del Derecho, las finanzas y la contabilidad para debatir sobre los fundamentos del sistema monetario y el mercado financiero. 

En el primer módulo impartido por el reconocido jurista Omar Victoria, los participantes fortalecieron sus conocimientos sobre los mecanismos y la arquitectura de los mercados financieros y en particular del sistema monetario y financiero, así como de los elementos esenciales de la regulación económica. 

Durante la apertura del módulo “Introducción y Fundamentos del Sistema Monetario y Financiero y del Mercado Financiero”, la directora Legal de la ABA, María Pezzotti Harper, afirmó que este diplomado, que se imparte desde la coordinación de esta Dirección, será el primero de diversos programas de capacitación que tendrán por objetivo educar profesionales y fortalecer conocimientos en las materias relacionadas con el sector bancario y financiero en el país. 

Por su parte, Omar Victoria explicó que con este primer módulo se busca incidir en la formación de una comprensión integral de la regulación del sistema monetario y financiero, y con ello comprender las instituciones, los mecanismos, las herramientas aplicables y los límites de tal regulación. 

Otros de los temas debatidos en esta capacitación, que forma parte de los 11 módulos del cual está compuesto el Diplomado, fueron las mejores prácticas internacionales en materia de regulación financiera y organismos referentes, así como sus retos y futuro. 

Sobre el Diplomado, la Asociación de Bancos explicó que éste forma parte de su programa de educación financiera y bancaria, y que además procura un mejor conocimiento del papel de la banca para el desarrollo económico del país y que las personas puedan alcanzar un mejor nivel de vida.


NUESTROS MIEMBROS