Amplia participación en certificación internacional Antilavado de Dinero

Debido a la creciente demanda de las entidades de recibir entrenamiento en materia de prevención y control de este delito, a raíz de la entrada en vigencia de la nueva Ley 155-17 sobre Lavado de Activos,  la capacitación se impartirá nuevamente el próximo mes de abril. 

Santo Domingo, República Dominicana.- La más completa Certificación en Antilavado de Dinero nivel AMLCA inició ayer con la participación de un nutrido grupo de representantes de entidades públicas y privadas, interesados en recibir entrenamiento sobre la tarea del cumplimiento en materia de prevención y control de este delito. 

La capacitación es impartida por el Instituto de Florida International Bankers Association (FIBA) de Prevención de Lavado de Dinero (FIBA AML Institute) y la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por sus siglas en inglés). 

“Esta certificación internacional forma parte de los esfuerzos de la Asociación para contribuir con la formación de los recursos humanos del país en la prevención del lavado de activos”, informó la ABA. 

Asimismo, anunció que debido a la alta demanda de las empresas y del sector financiero (sujetos obligados bajo la nueva Ley Contra el Lavado de Activos, la 155-17) de recibir entrenamiento de la mano de expertos en la materia de reconocimiento mundial, los días 10 y 11 de abril impartirá una nueva Certificación en Antilavado de Dinero. 

Como parte de la capacitación, los participantes tendrán clases presenciales y virtuales, y luego tomarán un examen final a través de la plataforma de la FIBA-FIU, necesario para obtener la certificación internacional.

“Al completar el curso, el participante podrá identificar y describir los aspectos principales en la prevención del blanqueo de dinero y financiamiento al terrorismo, así como establecer, implementar y mejorar  en su institución los sistemas internos de control, las políticas, los procedimientos y los procesos necesarios para ajustarse a las leyes y reglamentos pertinentes”, afirmó la Asociación de Bancos.


NUESTROS MIEMBROS