Operaciones a través de pagos móviles crecen un 270%

Estos resultados son fruto del esfuerzo de las entidades bancarias de mantenerse a la vanguardia en cuanto a los avances tecnológicos  que la dirigen hacia la banca digital.

Santo Domingo, Rep. Dom.- En los últimos cuatro años, las operaciones a través de pagos móviles (vía dispositivos) crecieron RD$6,717 millones, equivalentes a un 270%, según destaca el más reciente Gráfico Educativo de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).

En ese sentido, la ABA señala que el valor de las operaciones a través de dispositivos móviles pasó de RD$2,485 millones en 2013, a RD$9,202 millones al cierre de 2017, según estadísticas del Departamento de Sistema de Pagos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

“Estos resultados son fruto de los avances tecnológicos que han realizado las entidades bancarias, en camino hacia la banca digital”, expresa la entidad que reúne a los bancos múltiples del país en su Gráfico Educativo.

Las operaciones a través de pagos móviles abarca la recarga de minutos, los pagos de facturas, consumos en POS y las transferencias de fondos.


NUESTROS MIEMBROS