ABA formará a líderes del negocio fiduciario

Lanza la tercera versión del Diplomado en Formación Fiduciaria Internacional, el cual será impartido en la PUCMM, recinto Santo Domingo, bajo la coordinación de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y el Comité Latinoamericano de Fideicomiso (COLAFI).

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) realizará el tercer Diplomado en Formación Fiduciaria Internacional, con el objetivo de seguir contribuyendo con la ampliación de los conocimientos en las distintas áreas del fideicomiso.

La actividad formativa -que se desarrollará el próximo 17 de septiembre, tras el éxito de la primera y segunda versión- será impartida por expertos internacionales con amplia experiencia tanto en el campo docente, como en dirección, administración y manejo del fideicomiso.

El diplomado cuenta con la coordinación de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y el Comité Latinoamericano de Fideicomiso (COLAFI). Tendrá una duración de un año y estará dividido en seis módulos, cada uno de dos meses de cátedra virtual y 20 de clases presenciales en las aulas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santo Domingo.

Entre los temas a tratar figuran los fundamentos para la gestión fiduciaria; la legislación y doctrina del fideicomiso; la administración fiduciaria; los productos fiduciarios y los aspectos fiscales; riesgos y mejores prácticas del fideicomiso, y el mercado de valores y titularización.

“Los contenidos de este diplomado han sido desarrollados por un equipo multidisciplinario del Comité Latinoamericano de Fideicomiso. El temario del diplomado tiene un formato dinámico e interactivo, de manera que se podrá participar activamente en el proceso de aprendizaje”, explicó la ABA.

 A través de esta capacitación, los participantes podrán formarse como líderes en el negocio fiduciario, capacitarse en la toma de decisiones y entrenarse para la aplicación de estrategias fiduciarias.


NUESTROS MIEMBROS