ABA auspicia entrenamiento sobre determinación de riesgo crediticio

El curso taller será impartido por el experto internacional Modesto Lavandero el 6 de septiembre próximo en el salón de capacitaciones del gremio bancario.

Santo Domingo, Rep. Dom.- Los aspectos claves para determinar el riesgo crediticio y asegurar una adecuada aprobación de los préstamos serán tratados por un reconocido especialista con más de 30 años de experiencia en crédito corporativo, préstamos personales y de tarjetas de crédito.

El anuncio fue hecho por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) al referirse al curso taller sobre fundamento de análisis de crédito, que será impartido por el experto Modesto Lavandero el 6 de septiembre próximo en el salón de capacitaciones del gremio bancario.

Con esta capacitación la ABA hace un aporte relevante al mantenimiento de la calidad y la salud de la cartera de crédito de las instituciones financieras y de otras empresas.

El entrenamiento está dirigido a funcionarios y empleados bancarios y de empresas financieras, de las áreas crediticias, de análisis de crédito y administración de préstamos, así como a gerentes y subgerentes de sucursales bancarias.

También a funcionarios de empresas de evaluación y calificación de instituciones crediticias. Funcionarios de Puestos de Bolsa de Valores y otras empresas relacionadas con el mercado de valores. Funcionarios de empresas no bancarias y profesionales de diversas ramas interesados en el tema objeto del curso.

Lavandero ha participado en entrenamientos de instituciones de renombre, tales como The Pennsylvania State University; Citibank, N.A.; The Chase Manhattan Bank; Robert Morris Associates; Euromoney Training; Federación Latinoamericana de Bancos(FELABAN); la Universidad de Harvard; la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, (APICE) y la Universidad San Pablo-CEU, de Madrid, España, entre otros.


NUESTROS MIEMBROS