ABA reforzará competencias del personal bancario en análisis de créditos comerciales

Por primera vez introduce en su programa de formación académica el “Taller de Análisis, Estructuración y Administración de Créditos Comerciales,” conducido por el reputado especialista en la materia, José Jaime Molina Rodríguez. 

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció la introducción en su programa académico de un nuevo entrenamiento que reforzará las competencias del personal bancario relacionado con el análisis de crédito. 

Se trata del “Taller de Análisis, Estructuración y Administración de Créditos Comerciales,” que el gremio de la banca múltiple oferta por primera vez, con la conducción de José Jaime Molina Rodríguez,  un reconocido profesional con más de cuatro décadas en el sector financiero. 

Desde los aspectos generales del proceso de crédito, pasando por la finalidad, las causas del financiamiento, la capacidad de pago, las fuentes de pago y su análisis cuantitativo, forman parte del contenido de la actividad, que iniciará el próximo 16 de octubre en el salón de entrenamiento de la ABA. 

Asimismo, tocará las técnicas para la estimación de la capacidad de pago, la estructuración de las facilidades crediticias y la administración del crédito. 

La organización informó que el instructor Molina Rodríguez tiene amplia formación en análisis crediticio y negocios, ocupando por más de 15 años la Vicepresidencia de Análisis de Crédito Comercial y Corporativo de uno de los bancos comerciales más reconocidos del país. 

Molina posee un Master Magna Cum Laude en Desarrollo Económico en la Universidad de Vanderbilt, en Nashville Tennesse, Estados Unidos y participó en los Cursos de Macroeconomía y Estadística de la Universidad de Colorado. También ha participado en el Laincad Training Program del Citibank N. A.


NUESTROS MIEMBROS