ABA convoca a comunidad bancaria y empresarial de Congreso de Riesgos

Consideró que, por la envergadura de los temas a tratar, el CLAR es una oportunidad que no deberían perderse las entidades bancarias, seguros, fondos de pensiones, bolsa de valores, administradores de inversiones, instituciones reguladoras y de supervisión y empresas en general. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Expertos nacionales e internacionales debatirán en el país sobre los riesgos de mercado, crédito, liquidez, operacional, ambiental, ciberseguridad, la innovación digital en la actividad bancaria, así como el reciente acuerdo de Basilea III y su proceso de implementación. 

El anuncio fue hecho por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), al invitar a la comunidad bancaria y financiera del país a participar en el IV Congreso Latinoamericano de Riesgos (CLAR), a celebrarse en Santo Domingo los días 12 y 13 de septiembre del año en curso. 

La actividad, que cuenta con el respaldo de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) es el más importante espacio en América Latina para el intercambio de conocimiento al más alto nivel en temas referentes a la gestión y administración de riesgos en la actividad financiera. 

La ABA consideró que, por la envergadura de los temas a tratar, el CLAR es una oportunidad que no deberían perderse las entidades bancarias, seguros, fondos de pensiones, bolsa de valores, administradores de inversiones, instituciones reguladoras y de supervisión y empresas en general. 

El congreso, que tendrá lugar en el Hotel Real Intercontinental, busca promover y fomentar el intercambio de conocimiento aplicado en la gestión de riesgos con la finalidad de analizar y mitigar los riesgos y costos asociados, además de apoyar el desarrollo de las mejoras prácticas e impulsar la actividad de forma sustentable en el tiempo.


NUESTROS MIEMBROS