ABA participa en reuniones con directivos de la banca latinoamericana

En el encuentro, la entidad estuvo representada por su presidente ejecutivo, José Manuel López Valdés, quien también es vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban. 

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) participa en las reuniones que llevan a cabo en la ciudad de Panamá, los principales directivos de la banca latinoamericana, con el objetivo de analizar los retos y perspectivas del sector bancario de la región.

En la  Segunda Reunión Latinoamericana de Administradores y de Directivos, la ABA está representada por su presidente ejecutivo, José Manuel López Valdés, quien también es el vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban, entidad que coordina este encuentro. 

En la actividad que se lleva a cabo en el Hotel Marriott Panamá, los Administradores de las diferentes Asociaciones Bancarias Latinoamericanas dieron un informe sobre temas pendientes del Planeamiento Estratégico 2015 – 2016. Entre los temas abordados se encuentran; Inclusión financiera, reducción del efectivo, Regulación y Supervisión, Nuevos documentos en consulta– Basilea, entre otros. 

Al respecto, Felaban resaltó que con estas reuniones, se promueve el desarrollo de la banca y de los países que integran la región. 

“El mundo cambió, y seguirá cambiando cada vez más rápidamente, los que no se suban a este tren de la tecnología, la innovación, en obtener mejoras en la eficiencia y en la competitividad quedarán afuera y otros tomarán su lugar”, afirmó, el secretario General de Felaban, Giorgio Trettenero. 

Asimismo, Trettenero realizó un resumen acerca de los Impactos negativos en la región del De-risking, además de propuestas regionales de acción conjunta para revertir estos problemas. 

Por su parte, durante la reunión del Comité Directivo de la entidad que representa a la banca latinoamericana, la viceministra de Finanzas del Gobierno de la República de Panamá, Eyda Varela de Chinchilla, dio a conocer algunos indicadores claves de la economía de Panamá. 

 “Panamá muestra una economía diversificada, no sufre por la baja de los precios de los commodities, tenemos una inversión extranjera directa de 5.000 millones de dólares”, señaló Varela de Chinchilla. 

Además de República Dominicana, también participan en este encuentro, los representantes del sector bancario de Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. 


NUESTROS MIEMBROS