Analizarán transformación del sistema de pagos de RD

Los participantes del evento tendrán la oportunidad de conocer a fondo el alcance de este nuevo sistema, con las explicaciones de uno de los integrantes del equipo de profesionales de la ABA que trabajó en el proceso, como el vicepresidente senior de Operaciones y Canales del BHD León, Rodolfo Vander Horst. 

Santo Domingo, República Dominicana.- El proceso de modernización del sistema de pagos ha generado avances importantes para la República Dominicana y, además, la ha convertido en un referente para algunos países de Latinoamérica que buscan implementar este nuevo modelo. 

Así explicó el vicepresidente senior de Operaciones y Canales del Banco BHD León, Rodolfo Vander Horst, al resaltar que la reforma del sistema de pagos ha incrementado los niveles de eficiencia del sistema financiero, lo que a su vez se traduce en un mejor servicio para los clientes. 

Vander Horst, quien formó parte del equipo de profesionales de la ABA que, junto al Banco Central, trabajó en el proceso de modernización del sistema de pagos,  explicará la transformación de este modelo y su influencia en la región, en el marco XI Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA 2016), evento organizado por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y BDO Escuela de Negocios. 

En el cónclave, que se celebrará del 21 al 24 de Julio de 2016, en el Hotel  Breathless Punta Cana Resort & Spa, el experto ofrecerá la conferencia “Modernización del Sistema de Pagos en la República Dominicana”. 

“Esta exposición busca el lograr un entendimiento de los participantes en el evento, de cómo operamos un sistema de clase mundial en la zona del Caribe. En adición, cómo mediante el uso de la tecnología y las mejores prácticas internacionales, beneficiamos a nuestros clientes”, explicó. 

Asimismo, el vicepresidente senior de Operaciones y Canales del BHD León señaló que en el escenario del CIFA, los participantes podrán apreciar cómo el proceso de transformación ha permitido mayores eficiencias para el sistema financiero -haciéndolo aún más competitivo-, la estandarización alcanzada con el mercado internacional, así como también los niveles de control que se implementan en las transacciones de los clientes y los bancos. 

“Los profesionales del sector deben mantenerse actualizados con todos los cambios de la banca, tanto en la eficiencia de las operaciones como en la mitigación de riesgos y la migración hacia un modelo de banca digital. Este antes y después del nuevo sistema de pagos, ha redundado en beneficio para todos los actores del sistema”, concluyó.


NUESTROS MIEMBROS