Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Educación financiera

Consumo responsable en el Día de San Valentín

Por: Liliany Martínez, ABA

El Día de San Valentín, que se celebra cada 14 de febrero, es una fecha en la que algunas personas aprovechan para agradar a sus seres queridos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en caso de que se requiera hacer un gasto adicional, éste no afecte nuestras finanzas personales.

Por esta razón,  gran parte de los bancos múltiples del país brindan una variedad de promociones con las que se puede celebrar inteligentemente este día tan especial, utilizando su tarjeta de crédito como un excelente instrumento de ahorro.

Por ejemplo, algunos bancos ofrecen atractivos descuentos de hasta un 20% en accesorios pagados con su tarjeta de crédito, en tiendas seleccionadas. También, disponen de ofertas para quienes deciden optar por comprar unas hermosas flores o simplemente la tranquilidad de ver una película en el cine.

Si por el contrario prefiere pasar un momento agradable en un almuerzo o cena, disponen del llamado “cashback” (devolución de una parte del dinero consumido) en algunos restaurantes y establecimientos de comida rápida.

Los detalles sobre estas promociones, están disponibles en los portales web y redes sociales de las entidades bancarias que operan en el país.

Para esta y cualquier fecha que considere importante, siempre tenga en cuenta planificar a tiempo su presupuesto, así tiene una idea de a cuánto pueden ascender sus gastos. Recuerda que el mejor regalo no es el más costoso.

Explora otras publicaciones

Llevemos esto a tu bandeja de entrada

Recibe nuestro boletín con recursos como artículos, guías y videos.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés