fbpx
Cuentas de ahorro y cuentas corrientes

Cuentas de ahorro y cuentas corrientes

¿Alguna vez le recomendaron abrir una cuenta corriente o una cuenta de ahorro como instrumentos para guardar su dinero? ¿Conoce en realidad en qué consisten cada una? A través de este breve artículo le explicaremos las diferencias para que pueda elegir su mejor opción.

 

Cuenta de ahorro

La cuenta de ahorro le permitirá ahorrar, como bien se indica, y también incrementar el monto ahorrado gracias a que recibirá el pago de intereses o un rendimiento por parte de la entidad financiera formal que seleccione. Además, podrá disponer de su dinero en cualquier momento, incluyendo la posibilidad de retiros a través de tarjetas de débito en cajero automático o desde una libreta y de hacer transferencias.

Cuenta corriente

Las cuentas corrientes son los depósitos a la vista que mantienen los clientes en el banco. Son los únicos fondos a los que se les permite retirar y hacer pagos mediante cheques. Generalmente no pagan intereses, aunque algunas instituciones bancarias tienen el modelo de cuenta corriente remunerada. A estas cuentas también podrá acceder con tarjetas de débito y realizar transferencias electrónicas.

Ahora que ya conoce las principales diferencias es más sencillo determinar cuál de estos productos es el que más se ajusta a sus necesidades y a las actividades económicas que desarrolla, un paso importante para el camino de lograr sus metas a través de una cultura de ahorros. Es importante señalar que no estamos planteando un dilema. Como usuario de los servicios financieros usted puede tener una cuenta u otra o ambas a la vez.