fbpx
¿Cómo potencializar tu emprendimiento?

¿Cómo potencializar tu emprendimiento?

Por: Liliany Martínez, Comunicaciones ABA

¿Posees tu propia empresa y quieres hacerla más sólida y rentable?

Si es lo que buscas, compartimos esta serie de recomendaciones, dadas por expertos, que te servirán para fortalecer las finanzas empresariales y lograr una buena posición de tu negocio dentro del mercado en el que se desarrolle:

  • Obtén financiamientos formales

Acercarse a sectores formales mediante los cuales puedas obtener financiamientos es una de las alternativas para respaldar financieramente las operaciones o ampliaciones de tu negocio. Un ejemplo de esto lo constituyen las entidades de intermediación financiera, que ofrecen productos focalizados para las micro, pequeños y medianas empresas, tales como líneas de crédito y préstamos flexibles con condiciones especiales.

  • Aprovecha herramientas de expansión

Otra de las recomendaciones para impactar de forma positiva tu negocio, es ser creativo y reinventarte acorde a los cambios que se generan en el mercado. Puedes aprovechar los beneficios de herramientas como las redes sociales, que permitan expandir las ventas, posicionar tu marca y contactar con posibles clientes o públicos de interés que generen nuevas ganancias para la empresa.

Te puede interesar: Redes sociales: una oportunidad para el emprendimiento

  • Busca canales de apoyo

La búsqueda de asesoría te permitirá tomar las decisiones más convenientes en el negocio. Para ello, se puede sacar provecho de los Centros de Servicio de Apoyo Integral a las PYMES, implementados por el Estado, que ofrecen asistencia financiera, legal, técnica y de otros tipos a emprendedores y pequeños empresarios. Dichos centros se encuentran ubicados estratégicamente en toda la geografía nacional, especialmente en las universidades. 

  • Formalízate

Si aún no estás formalizado, es preciso dar este paso. Con ello no solo podrás beneficiarte de programas sociales dirigidos a emprendedores y mejores facilidades a la hora de solicitar un crédito, sino que, además, operarás bajo el marco de la legalidad, puedes proteger tu patrimonio personal, acceder a servicios exclusivos para empresas formales, incursionar en nuevos mercados, entre otras ventajas.  Aquí puedes conocer cómo formalizar tu empresa.

A modo de conclusión, es importante destacar que mantener a flote un negocio es una ardua tarea que requerirá, en adición a todo lo anterior, una buena planificación, organización y administración financiera que garantice su óptima operatividad, estabilidad económica y permanencia en el tiempo.

17 de diciembre 2021