fbpx

¿Cuáles son los diferentes tipos de alertas de cuentas bancarias?

Las alertas que elija activar dependen de usted y de lo que, precisamente, desea estar alertado. A continuación, le compartimos algunas de las alertas de cuentas bancarias más comunes. A partir de ahí, puede considerar cuáles activar, que vayan acorde a sus finanzas y estilo de vida.

Por: Comunicaciones ABA

Te puede interesar:  ¿Por qué es importante activar las notificaciones de consumo?

Alerta de actividad inusual

Una alerta de actividad inusual puede ser una función automática de su cuenta bancaria. Si no es así, puede configurar una para que su banco le avise si sospecha que una transacción es fraudulenta.

Puede activar una de estas alertas al usar una tarjeta fuera de su ciudad (especialmente cuando viaja) o por una transacción que supera ampliamente su compra típica. Su banco puede enviarle un mensaje de texto y pedirle que responda para confirmar la transacción.

Alerta de uso de tarjeta de débito

Si le gusta realizar un seguimiento de todos sus gastos, una alerta de uso de la tarjeta de débito puede ayudarlo a mantener un ojo de águila en su cuenta. Cuando habilita esta alerta, generalmente recibirá un mensaje de texto o una notificación automática en su correo para todas las compras con tarjeta de débito, que a menudo incluye el nombre del comerciante y el monto de la transacción.

Alerta de retiro de cajero automático grande

Si sabe que solo retira cantidades específicas de efectivo del cajero automático, puede configurar una alerta que marcará los retiros de cajeros automáticos más grandes de lo normal.

Estas alertas son especialmente útiles si tiene un titular de cuenta conjunto. Cuando recibe una alerta, puede verificar si el otro titular de la cuenta realizó el retiro o si se trata de una transacción potencialmente fraudulenta.

Alerta de cambio de perfil

Su nombre de usuario y contraseña de banca en línea mantienen segura su cuenta bancaria. La configuración de una alerta de cambio de perfil puede advertirle cuando haya un cambio en su información de inicio de sesión.

Si los estafadores obtienen acceso a su cuenta, es probable que cambien información como su dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña para bloquear su cuenta.

Alerta de depósito

El día de pago siempre es un buen día. Con una alerta de depósito directo, su banco le notifica cuando pago llega a su cuenta. Esta alerta puede ayudarlo a programar pagos de facturas, compras grandes y más.

 

Recuerda que tienes un rol activo en la protección de tus productos bancarios y de tu presupuesto, y la notificación de alerta es un instrumento efectivo para este fin.