fbpx
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 991

Certificado financiero: instrumento bancario para invertir tus ahorros

Hay diversas formas de ahorrar e invertir tus ahorros y generar intereses. Una de ellas son los certificados financieros, un instrumento bancario que te permite conseguir más por tu dinero.

Convertir tus ahorros en un certificado financiero es muy sencillo. Vamos a verlo a continuación:

¿Qué es un certificado financiero?

Es un producto bancario de depósito a través del cual una persona física o jurídica coloca un monto determinado de dinero a un plazo fijo para que gane intereses. Estos se calculan según el monto a invertir, la tasa, y el tiempo en el que se mantendrá el dinero en el certificado.

¿Cómo funciona?

Con el certificado financiero puedes obtener un mayor retorno de los intereses de tus ahorros de una forma segura y estable.

Al colocar tus ahorros bajo esta figura inmediatamente tu dinero comienza a generar un interés mensual acreditado a tu cuenta, que cómo dijimos, dependerá del monto colocado en el certificado.

Pongamos un ejemplo:

Quieres invertir 500,000 pesos en un certificado de financiero, por 3 meses, a una tasa fija de 2% de interés anual capitalizado mensualmente. Veamos cómo queda la transacción:

PLAZO
INTERÉS
TOTAL
1 mes
833.33
RD$ 500,833.33
2 meses
834.72
RD$ 501,668.06
3 meses
836.11
RD$ 502,504.17

Es importante destacar que los intereses generados también los puedes capitalizar para permitir el aumento del monto inicial que colocaste en el producto.

¿Por qué es importante un certificado financiero?

A diferencia de otros instrumentos, el certificado financiero te permite tener tu dinero seguro en el banco, pero generando intereses acumulables, que podrás disponer luego del plazo estipulado del certificado.

  • Te aportan un crecimiento seguro y estable de tu dinero para invertir en tu futuro.
  • Colocas tu dinero a generar intereses a competitivas tasas.
  • Te ayuda a mejorar tu historial crediticio optando por un préstamo con garantía de depósito.

Si no sabes cómo generar ingresos extras de inmediato, el certificado financiero es tu opción. Consulta tu entidad bancaria preferida y verifica los requisitos para garantizar la buena inversión de tus ahorros.

 

Te puede interesar