fbpx
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 991

Score crediticio: ventajas de mantener una buena salud financiera

Es probable que hayas escuchado hablar del score crediticio, o historial de crédito, y de la importancia de mantener un buen control de tus deudas para acceder a productos financieros con mayor facilidad y rapidez. Pero, más allá de garantizar un crédito aprobado, una buena salud financiera ofrece otros beneficios que, con un manejo adecuado y control de deudas, no solo aumenta su score, sino que abre nuevas puertas dentro del mercado monetario.

Algunos de los beneficios que ofrece mantener un buen comportamiento financiero incluyen los siguientes puntos:

Créditos a precio más económico: cumplir de manera responsable con las obligaciones y mantener un buen manejo de los ingresos puede facilitar el acceso a créditos cada vez que lo necesites. Además, esto influye de manera directa en los tipos de interés asociados a los productos crediticios que ofrecen las entidades financieras.

Por tanto, un score crediticio alto, podría significar ahorrar una suma importante de dinero en intereses, impactando su economía y la materialización de otros proyectos personales o empresariales.

Abre nuevas oportunidades en el mercado financiero: el historial de crédito es su carta de presentación ante las entidades financieras. Son los datos consultados por las instituciones bancarias, aseguradoras, inmobiliarias y otras empresas de servicios financieros a la hora de evaluar los riesgos asociados al cumplimiento de los pagos e intereses de un préstamo o línea de crédito.

Sea una hipoteca, el financiamiento de un vehículo, una tarjeta de crédito o cualquier otro tipo de producto, su puntaje será la llave que abra esta puerta o la mantenga cerrada.

Acceder a mejores ofertas: para el acceso a un préstamo hipotecario, tarjetas, una línea de crédito o un préstamo para tu emprendimiento, considera el impacto de un buen puntaje al momento de optar por estas facilidades financieras. Mantener un manejo responsable de tus deudas se refleja en todas las instituciones financieras que utilicen este modelo de medición de riesgos a la hora de evaluar posibles candidatos, y puede marcar la diferencia entre una solicitud aceptada o rechazada.

Entonces, ¿cómo mejorar tu score crediticio?

Lo importante es gestionar de manera eficiente tus productos financieros, por lo que te recomendamos:

  • Realizar los pagos en la fecha y forma establecida.
  • Ponerte al día lo antes posible con deudas atrasadas.
  • Si presentas dificultades para realizar los pagos consulta a tu banco para negociar o establecer acuerdos de pago.
  • Utiliza tu tarjeta de crédito de manera responsable.
  • Evita el sobreendeudamiento.
  • Consulta tu historial de crédito.

Si ya posees productos financieros, considera como primer paso utilizar no más del 60% del límite de crédito y realiza los pagos, previo a la fecha de vencimiento de los mismos. Efectuar estas acciones por un periodo de hasta seis meses de manera consecutiva, dará un impulso importante a tu puntaje de crédito, y mejorará el riesgo que representas como cliente para las instituciones financieras.

Apunta estas recomendaciones y aprovecha las múltiples las ventajas de mantener un buen score crediticio.