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Transformación de la banca: las finanzas de hoy a un clic de distancia

Actualmente la sociedad forma parte de una era digital que cada vez más se robustece y amplía su espectro dentro de los principales sectores económicos. Muchos de los servicios que ofrece el sector financiero, desde el mercado de valores hasta las transacciones personales, podemos monitorearlos y realizar parte de estos mediante un ordenador o móvil. La proyección de cara a años venideros es que estas prosigan diversificándose aún más.

 

La migración de estos servicios a la web ha tenido un rol significativo en la transformación digital de la banca, lo que se ha traducido en un aumento considerable del tráfico de más usuarios y del crecimiento de transacciones debido a las facilidades que estas plataformas ofrecen.

 

Según un estudio realizado sobre la situación de la Banca Digital en América Latina, liderado por la empresa Technisys y la Universidad de Stanford, la gran mayoría de las organizaciones bancarias continúa dando una alta importancia a las sucursales por ser los canales más importantes para la interacción con el cliente y por el número de transacciones que se efectúan. Siendo esta una de las razones de la marcada brecha digital en América Latina, lo que significa un desafío para el avance del sector, sobre todo por dos aspectos clave que no se han garantizado en muchas de estas sociedades:

 

  • El acceso de calidad a Internet, así como de los dispositivos pertinentes.
  • La migración digital de la banca en estos países.

 

Progresivamente esta brecha irá disminuyendo y con el paso del tiempo se prevé alcanzar una banca más homogénea a nivel mundial. Este tema contempla diversas aristas, sin embargo, existen dos puntos determinantes en esta migración digital: el crecimiento del sector y el robustecimiento de la experiencia del usuario. La banca digital no solo se limita a permitir transacciones y/o solicitudes sino además debe invertir en brindar una experiencia al usuario de la mayor calidad.

 

Por lo tanto, resulta prácticamente necesario que las entidades y profesionales vinculados a estas áreas no queden rezagados ni al margen de la digitalización. Sino que al contrario, es sumamente importante la capacitación especializada y la inversión tanto en programas como herramientas que permitan llevar a cabo esta migración a la vanguardia de los estándares globales.

 

En la conferencia “La transformación tecnológica como eje estratégico del modelo bancario” podrá ampliar estos conocimientos durante el Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación (CLAB) y el Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (CLACE).

 

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