fbpx

CLAB y CLACE: la oportunidad de ser parte de la conversación

 

En un encuentro reciente con periodistas, se nos hizo una interesante pregunta: ¿Por qué alguien debería asistir a estos dos congresos que están organizando del 18 al 25 de septiembre?

 

Pensamos en un gran listado de razones, como estar actualizado, encontrar soluciones y tendencias, comprender lo que se mueve a nivel internacional en esta época post pandémica… Pero, nuestra directora de comunicaciones, Pamela Castillo, lo resumió en una frase: es la oportunidad de ser parte de la conversación.

 

¿Por qué (te preguntarás)? Y aquí te damos 10 razones (por resumir) por las que no puedes faltar a estas dos citas que, te recordamos, son: el Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación, CLAB, y el Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior, CLACE.

01
Por primera vez se celebran en República Dominicana. No tienes que salir de tu país para ir a los dos eventos de mayor prestigio en innovación, economía digital y comercio exterior de América Latina.
02
Según un informe del Banco Interamericano, BID, en el último año la cantidad de fintechs (empresas que a través de la tecnología automatizan los procesos financieros) ha tenido en RD un crecimiento interanual de un 120% desde 2017. Es momento de saber cómo aplicarlo en tu empresa o qué oportunidades de negocios trae la economía digital.
03
Si tienes una mipyme, trabajas en una o son parte de tu cartera de clientes, aprenderas por qué el comercio electrónico sí es una opción y lo harás de la mano de especialistas de empresas tan conocedoras y reputadas como Amazon.
04
Si tu trabajo es en el área financiera o afines, es momento de conocer en qué situación estamos en medios de pago digitales, servicios bancarios y ciberseguridad en nuestro país y las experiencias de los países de la región.
05
Cuando todo el mundo está hablando de términos como open banking, blockchain, inteligencia artificial, economía naranja, por algo es… ¿Quieres saber de qué manera esto se aplica a tu realidad?
06
Es momento de retomar el networking presencial. Los asistentes a estos congresos toman decisiones. El 44% son directores y gerentes y el 12% presidentes y CEO. ¿Quieres escuchar, compartir y lograr soluciones tecnológicas y financieras en un solo lugar?
07
Una noticia del Diario Libre habla de que al menos 18 instituciones públicas han sufrido ciberataques desde 2020. Imagina que un hacker ético de renombre internacional (sí, está del lado del bien) te cuenta cómo evitar esto y proteger tus datos personales y los de tu empresa.
08
La Agenda Digital 2030 de República Dominica está encabezada por el Banco Central y por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. El Gobernador del Banco Central, Héctor Váldez Albizu, y Víctor – Ito- Bisonó, ministro del MICM estarán presentes. ¿Quieres saber lo que tienen que decir?
09
Si en tus planes estratégicos está crear alianzas para aumentar la innovación y la tecnología financiera, así como impulsar el comercio electrónico de tu negocio o de tus clientes, CLAB y CLACE son la cita imperdible.
10
Cuando el BID, Microsoft, Mastercard, Visa envían especialistas a un evento es porque quieren ser parte de la conversación. ¿Y tú?

¿Cuántas razones has resaltado? Si el resultado es más de 5, es momento de buscar más información o inscribirte en CLAB y CLACE. Seamos parte de la conversación juntos.

Otra razón: estar en el lugar en el que vas a poder preguntar aquello que necesitas saber para llevar a tu empresa al siguiente nivel.

¿Desea recibir más información?

Image
Suscríbase para enterarse de las últimas novedades relacionadas a los eventos CLAB y CLACE.