fbpx

Comité de Relaciones con el Usuario Financiero

 
Sra. Jeannelle Jorge Ruiz
Sra. Jeannelle Jorge RuizPresidente
Sra. Jeannelle Jorge RuizPresidente
Gerente Senior de Protección al Usuario del Banco Múltiple BHD León, S. A. Es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y cuenta con un Postgrado en Derecho Civil y Comercial en la Universidad de Salamanca, España. Tiene amplia experiencia en el sector regulado financiero pues labora en el sector bancario dominicano desde hace más de 20 años. Se especializa en contratos sobre productos financieros, reestructuración financiera, financiamiento de proyectos.
Sra. Kim Madrigal
Sra. Kim MadrigalPrimer Vicepresidente
Sra. Kim MadrigalPrimer Vicepresidente
Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Fidélitas- Costa Rica, posee un MBA de ADEN Business School, es miembro del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica (CPA), y especialista en Prevención de Lavado de Dinero – Certificación ACAMS.
Sra. Maritza Almonte
Sra. Maritza AlmonteSegundo Vicepresidente
Sra. Maritza AlmonteSegundo Vicepresidente
Licenciada en Administración de Empresas con una concentración en Recursos Humanos, con más de 35 años de experiencia en la industria bancaria nacional específicamente en el área de operaciones, mejora de procesos, manejo de red comercial y gestión de riesgos. En el 2017 ingresa al Banco Caribe como vicepresidente del centro de operaciones y servicios. En el 2019, pasa a ser la vicepresidente de cumplimiento de la entidad, logrando en todos esos años de servicio importantes logros para la institución. Desde el 2014 posee la certificación de antilavado de dinero, nivel asociado, acreditado por la Florida International Bankers Association (FIBA).
Sra. Junil Fermín
Sra. Junil Fermín Secretaria
Sra. Junil Fermín Secretaria
Directora Legal en la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana Inc. (ABA) Doctora en Derecho egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE); con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid, España. Cuenta con una certificación en Antilavado de Dinero AMLCA, nivel asociado, por la Florida International Bankers Association (FIBA) y la Florida International University (FIU).
Sr. Junior Rondón
Sr. Junior RondónMiembro
Sr. Junior RondónMiembro
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Central del Este; Gestión de Personas Recursos Humanos, Universidad de Córdoba, MicroMaster en Gestión de Servicios, Diseño de Experiencia Exitosa, Universidad de Córdoba; Certificado en Lavado de Activo y Financiamiento al Terrorismo, Gestión de Riesgo Operacional, Estrategia y Planificación para la Gestión de Negocios de Bancos e Instituciones Financieras. Inició sus labores en el Banco del Reservas en agosto del 1985; como auxiliar de suministro, ocupando en el tiempo diversas posiciones en oficinas comerciales, Gerente de Control Interno, Sub-Director de Procesamiento de Documento; Sub Director de Contabilidad e Información Contable, Director de Contabilidad e Información Contable; Sub Contralor y Director General de Operaciones hasta abril 2019 (pensionado) en Banreservas pasando e integrándose como Asesor de la Gerencia de la Superintendencia de Bancos Desde agosto 2020 es reintegrado a Banreservas como Director General de Operaciones.
Sra. Nereyda Jeréz
Sra. Nereyda JerézMiembro
Sra. Nereyda JerézMiembro
Es Licenciada en Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con entrenamiento internacional en Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LAFT).
Sr. Felipe Peña
Sr. Felipe PeñaMiembro
Sr. Felipe PeñaMiembro
Felipe Peña, Banco Promerica – Vicepresidente Adjunto de Canales Alternos. Estudió Administración de Empresa de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (APEC), posee especialidad en Administración de Redes y Estrategia en Canales Digitales de la Universidad Dominico – Americana, Habilidades Gerenciales y Coaching en Barna Business School.
Sr. Juan Pablo Gómez
Sr. Juan Pablo GómezMiembro
Sr. Juan Pablo GómezMiembro
Sra. Sonia Carrasco
Sra. Sonia CarrascoMiembro
Sra. Sonia CarrascoMiembro
Es ingeniera en Sistemas de Información de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (APEC) APEC, con una Maestría en Gerencia y Productividad. En su experiencia laboral, ha ocupado diversos cargos ejecutivos como Gerente de Operaciones y Directora Red de Agencias.
Sra. Saribeyda Manzueta
Sra. Saribeyda ManzuetaMiembro
Sra. Saribeyda ManzuetaMiembro
Licenciada en Contabilidad de la Universidad Dominicana O&M, posee certificaciones en Prevención de Lavado de Activos, Gestión de Proyecto, Gestión de Riesgo Legal y Reputacional. Inicia en Banco Múltiple Santa Cruz en julio de 2008 en la posición de Analista de Cumplimiento de Prevención de Lavado de Activos. Luego pasó a formar parte del área de Cumplimiento Regulatorio ocupado la posición de Sub-Gerente de Cumplimiento Regulatorio e incluyendo el cumplimiento de las disposiciones relacionadas con la Protección al usuario de Servicios Financieros.
Sra. Sofía Guzmán
Sra. Sofía GuzmánMiembro
Sra. Sofía GuzmánMiembro
Economista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) - Venezuela, posee estudios especializados en Mercadeo, Innovación y Programa de Alta Gerencia en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Actualmente se desempeña como Directora de Mercadeo & Experiencia en Banesco República Dominicana. Comenzó su carrera gerencial en el 2001 como Gerente de Productos Financieros en Banesco Venezuela. Ocupó posiciones de mayor responsabilidad, incluyendo el liderazgo en las áreas de Análisis Estratégico, Innovación Multinacional y Mercadeo Corporativo hasta el 2017. En julio del 2017, se incorporó al personal Ejecutivo de Banesco Banco Múltiple en República Dominicana, como responsable de la Dirección de Mercadeo y Experiencia, abarcando las áreas de Mercadeo & Comunicaciones, Experiencia de Cliente, Productos y Atención al Cliente.
Sra. Soraya Sánchez
Sra. Soraya SánchezMiembro
Sra. Soraya SánchezMiembro
Ingeniera Industrial, con maestría, especializaciones internacionales en Alta Gerencia, certificada por Disney Institute e IZO en Experiencia del Cliente, con más de 30 años de experiencia en la industria bancaria nacional específicamente en el área de gestión Humana, Experiencia del Cliente, Sistemas y Procesos, y Calidad de Servicio. Vasta experiencia en dirección de procesos de transformación cultural hacia organizaciones centradas en el cliente y en el diseño e implementación de estrategias para la transformación de experiencias de clientes en la Banca.

Amplio conocimiento en la planificación, diseño y coordinación de programas de medición de experiencias del cliente, capacidad analítica para la toma de decisión e identificación de oportunidades basadas en el análisis del comportamiento de los datos y la experiencia del cliente.
Sr. Julio César Gonzalez
Sr. Julio César GonzalezMiembro
Sr. Julio César GonzalezMiembro
Licenciado en Economía egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago, cursa Master en Operaciones Bancarias en ADEN Business School. Inició en el sector financiero en el 1987 en el Chase Manhattan Bank, en el área de caja y servicio (1987-1990). Luego, en enero de 1991 pasó a formar parte del Banco Nacional de Crédito, como resultado de un proceso de fusión por adquisición, en donde Banco Nacional de Crédito adquiere al Chase Manhattan Bank. Ya en Banco Nacional de Crédito, inicia dentro del área de operaciones en el departamento de operaciones de préstamos, ocupando posiciones desde oficial de préstamos hasta llegar a Director de Operaciones de Préstamos.