fbpx

Miembro

Image

Sr. Julio César González Manzueta

Banco Múltiple Vimenca – Vicepresidente Operaciones & Crédito

Licenciado en Economía egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago, cursa Master en Operaciones Bancarias en ADEN Business School.

Inició en el sector financiero en el 1987 en el Chase Manhattan Bank, en el área de caja y servicio (1987-1990). Luego, en enero de 1991 pasó a formar parte del Banco Nacional de Crédito, como resultado de un proceso de fusión por adquisición, en donde Banco Nacional de Crédito adquiere al Chase Manhattan Bank. Ya en Banco Nacional de Crédito, inicia dentro del área de operaciones en el departamento de operaciones de préstamos, ocupando posiciones desde oficial de préstamos hasta llegar a Director de Operaciones de Préstamos. 

En el 2003 paso a formar parte del staff de Banco Múltiple León, ocupando la posición de 2VP de Operaciones Centrales hasta julio 2014. Al igual que la anterior este cambio obedeció a una fusión entre Bancrédito y Banco Profesional dando nacimiento a Banco Leon, formando parte de los equipos que lideraba la Integración entre las organizaciones.

Entre julio 2015 hasta diciembre 2017, pasó a formar parte del área de operaciones de La Asociación La Nacional, Banco Múltiple Caribe, ocupando las posiciones de 2VP de operaciones y Director de Operaciones respetivamente.  

En la actualidad y desde enero del 2018 ocupa la posición de Vicepresidente de Operaciones & Crédito, responsable de garantizar el cumplimiento de las políticas internas, así como las leyes, normas y regulaciones, aplicación de los controles que nos dictan los entes reguladores y organismos internos, así mismo soporte del área de negocios para la consecución del plan de negocios en base a la estrategia definida por la organización.