fbpx

Gerente de Regulación y Políticas Públicas

Image

Sra. Lidia Ureña

Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con más de 13 años de experiencia en derecho impositivo, corporativo y de mercado de valores.

Inició su carrera profesional en la Dirección General de Impuestos Internos, donde llegó a ocupar la posición de Encargada de Sección de Incorporación de Contribuyentes. En el Mercado de Valores, fue Encargada de Servicios Legales de CEVALDOM Depósito Centralizado de Valores, S.A. Pasó a formar parte de la Superintendencia del Mercado de Valores en la Dirección Legal y posteriormente, en el Departamento de Prevención de Delitos del Mercado de Valores.

Es especialista certificada en gestión de riesgos de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo por la Asociación de Especialistas Certificados en Gestión de Riesgos. Ha realizado cursos y entrenamientos en las áreas de mercados financieros, sistemas tributarios, prevención de lavado de activos, supervisión de entidades financieras y sistemas de gestión. Ha participado como facilitadora en capacitaciones de derecho tributario y mercado de valores.

Actualmente cursa la Maestría en Estrategia Legal del Instituto OMG.

Desde el 2020 ocupa el cargo de Gerente de Regulación y Políticas Públicas de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana, INC. (ABA).