La Firma Electrónica: regulación y uso en el marco de las operaciones financieras

OBJETIVO
Esta actividad surge como efecto directo del aumento progresivo de la utilización de la tecnología en las operaciones y transacciones financieras, con especial atención en las firmas electrónicas, lo cual ha tomado esencial relevancia por efectos de la pandemia COVID-19, en la que actividades presenciales se han visto necesariamente limitadas.

El objetivo general de esta capacitación es comprender el funcionamiento de la firma electrónica como herramienta tecnológica, así como examinar la regulación, sistemas comparados, procesos de emisión, seguridad y las mejores prácticas nacionales e internacionales propias de los sistemas de firmas electrónicas y su estrecha relación con el desarrollo y funcionamiento del sistema económico y financiero.

Esta actividad tiene como eje central, la implementación práctica de la Ley 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales y sus normas de aplicación, así como las tendencias prácticas derivadas de la aplicación del uso de las nuevas tecnologías -en especial las firmas electrónicas- en la contratación de servicios financieros.

FECHA DE INICIO: 
23 de Marzo de 2021

MODALIDAD Y DURACIÓN: 
Clases virtuales - 18 horas.
6 sesiones de 3 horas cada una.

HORARIO:
Martes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
 
INVERSIÓN:  
US$300

INCLUYE:
Material de apoyo
Certificado de participación


DIRIGIDO:
Abogados, economistas, profesionales vinculados al sistema económico y financiero, profesionales vinculados al área de ciberseguridad y Fintech y RegTech, estudiantes de Derecho o áreas afines al sector financiero. Asimismo, es de interés profesionales que prestan servicios en las entidades reguladoras del sistema financiero y económico.

© 2021 ABA. Todos los derechos reservados.