Bancos explican medidas de prevención ante virus y garantía de servicios al público

Los bancos comerciales, que representan el 87% de los activos del sistema financiero del país y sirven a alrededor de 2 millones de clientes, motivan a las personas a dar preferencia a la utilización de los canales digitales de que disponen, a fin de realizar las transacciones que apliquen sin tener que trasladarse a las sucursales, oficinas y puntos de servicios. 

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) comunicó que las 18 instituciones financieras que la integran están adheridas a las recomendaciones y protocolos del Ministerio de Salud Pública y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la contención del COVID 19 (Coronavirus), declarado como pandemia. 

Informó que bajo esas directrices, las entidades bancarias han alineado a sus más de 33,000 empleados para -con el apoyo de la base tecnológica que poseen, la red de más de 960 oficinas y de 2,860 cajeros a nivel nacional- garantizar la continuidad de los servicios financieros y así seguir acompañando eficazmente la dinámica de la economía y las necesidades financieras de las personas físicas y de las empresas. 

La ABA sostuvo que las entidades de intermediación financiera del sector banca múltiple han adoptado medidas de prevención consistentes en despliegue de información en lugares de alta visibilidad en las sucursales y oficinas; limpieza y desinfección frecuente de los espacios de trabajo y de servicio al cliente; protocolo de actuación para manejo de casos de contagio mitigando riesgos a terceros y plan de teletrabajo o desde la casa de áreas específicas de los bancos. 

Asimismo, los bancos comerciales, que representan el 87% de los activos del sistema financiero del país y sirven a alrededor de 2 millones de clientes, motivan a las personas a dar preferencia a la utilización de los canales digitales de que disponen, a fin de realizar las transacciones que apliquen sin tener que trasladarse a las sucursales, oficinas y puntos de servicios. 

“Cabe resaltar que en el centro de todas las decisiones de los bancos comerciales, relacionadas con la prevención del virus, está en primera instancia la integridad de la salud de los empleados, garantía de protección a los clientes y de la continuidad de los servicios que ofrecen a los agentes económicos”, declaró la ABA en un comunicado. 

Y agregó: “Confiamos en que todos juntos, unidos en un mismo propósito, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales y de los organismos internacionales de la Salud, detendremos la expansión de este virus”.

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