fbpx

Resalta bancos múltiples de RD siguen a la vanguardia por modelo de banca híbrida

La economista, Clara González, indicó este jueves que la banca comercial de la República Dominicana ha dado otro paso en el tema de la vanguardia tecnológica debido a que ahora dispone de la denominada “Banca híbrida” con la cual busca facilitar la interacción de los clientes y además estar acorde de los avances de mercados internacionales.

“Las nuevas oficinas híbridas tendrán una amplia área de auto servicios, con cajeros automáticos que cuentan con tecnología biométrica, y huellas dactilares, para poder hacer más seguro el proceso sin tarjetas de forma más segura”, indicó.

González emitió sus comentarios durante su participación en el programa Econométrica, el cual conduce y produce, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Asimismo, indicó que se realiza un gran paso de avance en cuanto a la interacción de las tecnologías implementadas en este nuevo esquema de “banca híbrida en el país.

La economista hizo alusión a la llegada de la banca híbrida, luego de que el Banco Popular realizara la inauguración de dos nuevas sucursales, en San Cristóbal y Bonao, las cuales funcionarán bajo el esquema de “banca híbrida” en el país.

“Es una gran noticia, es un gran paso de avance en la bancarización digital que viene a romper con el esquema convencional”, enfatizó González.

Destacó también, que el nuevo sistema contará con su tradicional servicio personal, el cual mantendrá interacción y capacitación con las personas.

En ese orden, indicó que durante la inauguración de las sucursales estuvieron presentes el Superintendente de Bancos, Alejandro W. Fernández, Jorge Jana vicepresidente del Banco Popular, José Mármol, René Grullón, Cristopher Paniagua, y Francisco Ramírez, Leonte Brea y José Hernández Caamaño, directivos de la entidad bancaria.

Los ejecutivos del banco hicieron una demostración al Superintendente de banco, sobre las nuevas tecnologías que se integrarán en los servicios.

Artículo publicado en el periódico El Nuevo Diario, el Lunes 14 de septiembre 2020.