fbpx

ABA ofrecerá capacitación sobre derecho de la regulación monetaria y financiera

Para esta ocasión, la capacitación contará con 11 módulos con el objetivo de introducir a los participantes en el conocimiento y manejo de los conceptos, criterios y reglas esenciales que fundamentan la regulación  del sistema monetario y financiero.

Santo Domingo, República Dominicana.- En su misión de seguir colaborando con la puesta en marcha de mejores prácticas y el desarrollo profesional del personal bancario y público en general, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció una nueva versión del Diplomado sobre Derecho de la Regulación Monetaria y Financiera, que se llevará a cabo el próximo 15 de abril del presente año.

En esta ocasión la capacitación contará con 11 módulos que serán impartidos por profesionales del área, con el objetivo de introducir a los participantes en el conocimiento y manejo de los conceptos, criterios y reglas esenciales que fundamentan la regulación  del sistema monetario y financiero.

‘’Este diplomado abarca la comprensión del funcionamiento, características y ordenamiento relativo a los entes de regulación y las entidades participantes y, en general, la operación en sentido macro (lo monetario) y micro (lo financiero) del sistema’’, indicó la ABA.

La entidad informó, además, que los módulos se desarrollarán todos los miércoles en el Salón de Entrenamientos de la ABA, con sesiones de 3 horas cada una, a partir de la fecha de inicio.

Entre los temas que forman parte de la agenda académica del curso están: Sistemas de fuentes de la regulación y la administración monetaria y financiera; regulación del sistema monetario, la política monetaria, el sistema de pagos, moneda e intermediación cambiaria; régimen de supervisión financiera y gobierno corporativo en las entidades de intermediación financiera y cambiarias.

De igual manera, se tratarán los contratos bancarios y el régimen de protección de los usuarios de los servicios financieros; cumplimiento regulatorio; el régimen de prevención del lavado de activos y financiamiento al terrorismo; contratos bancarios y régimen de protección de los usuarios de los servicios financieros; el régimen sancionador administrativo y penal de las entidades de intermediación financiera y cambiarias, entre otros tópicos de interés.

La inscripción de este diplomado -dirigido no sólo a profesionales y estudiantes de Derecho o de las áreas afines a la economía o finanzas, sino también al público en general- se realiza a través de la página web de la ABA (www.aba.org.do).