fbpx

Intermediación financiera lidera la productividad laboral en RD

Los datos están contenidos en el más reciente Gráfico Educativo de la ABA, que toma como referencia el Índice Nacional de Productividad publicado por el Consejo Nacional de Competitividad.

Santo Domingo, Rep. Dom.- La intermediación financiera lidera el ranking de las actividades económicas con mayor productividad laboral en República Dominicana y por esa razón obtuvo el valor máximo en el Índice Nacional de Productividad.

Según el más reciente Gráfico Educativo de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), que toma como referencia este ranking publicado por el Consejo Nacional de Competitividad, la segunda y tercera posición las ocupan, respectivamente, Salud y Asistencia Social y Electricidad Gas y Agua.

“La productividad laboral mide la cantidad de bienes y servicios que en promedio produce un trabajador en un período de tiempo determinado”, indica el Gráfico Educativo.

Agrega, asimismo, que para el Índice Nacional de Productividad Laboral se evaluaron 12 actividades económicas, dentro de las cuales las industrias manufactureras y la construcción alcanzaron el cuarto y quinto puesto, respectivamente.