fbpx

ABA anuncia capacitación en administración fiduciaria

Como parte del tercer módulo del III Diplomado en Formación Fiduciaria Internacional, que lleva a cabo en la PUCMM bajo la coordinación de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y el Comité Latinoamericano de Fideicomiso (COLAFI). 

Santo Domingo, Rep. Dom.- Como parte del programa formativo del Tercer Diplomado en Formación Fiduciaria Internacional, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció la realización el próximo 4 de marzo, del módulo-taller en administración fiduciaria. 

Este módulo, de carácter virtual y presencial, se desarrollará a través de veinte horas de clases que se llevarán a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santo Domingo. 

El III módulo abarcará la función fiduciaria moderna (quiénes pueden ser fiduciarios y otros sujetos autorizados para operar), la estructura fiduciaria, la contabilidad fiduciaria, Basilea y las operaciones fiduciarias, supervisión y regulación de la actividad fiduciaria, el mercadeo fiduciario, entre otros temas.

El Diplomado en Formación Fiduciaria Internacional, que lleva dos años de rotundo éxito, cuenta con la coordinación de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y el Comité Latinoamericano de Fideicomiso (COLAFI). 

La ABA explicó que una de las características del Diplomado, que en su conjunto tiene una duración de un año, es que los módulos pueden hacerse de manera independiente. 

En ese sentido, la entidad que agrupa a los bancos múltiples señaló que los dos primeros módulos de este diplomado contó con la participación de representantes del sector público, los bancos, las fiducias, los puestos de bolsa, auditores, consultores y otros entes interesados en el tema. 

En estas capacitaciones, agregó, se trató todo lo concerniente a los fundamentos para la gestión fiduciaria y también la legislación y doctrina del fideicomiso. 

“El programa de Formación Fiduciaria Internacional, permite al profesional tener capacidad para formarse como líderes en el negocio fiduciario, capacitarse en la toma de decisiones y entrenarse para la aplicación de estrategias fiduciarias”, expresó la ABA. 

Para más información sobre esta capacitación, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la ABA (809.541.5211) o visitar su página web (www.aba.org.do).