fbpx

Concluye asamblea FELABAN: banqueros realizan 15,000 ruedas de negocios


La Asamblea contó con una aplicación móvil que recibió 1,302 descargas y mediante la cual se pautaron 1,510 reunions y 5,300 citas.

PUNTA CANA, La Altagracia.-  Los banqueros participantes en la 52 Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) –que durante cuatro día se llevó a cabo en este balneario- concluyeron con un estimado de más de 15,000 ruedas de negocios entre 1,087 instituciones financieras participantes.

La información fue ofrecida al cierre del evento en una rueda de prensa por el presidente saliente de FELABAN, José Manuel López Valdés, quien ratificó el dato de que más de 1,700 banqueros y acompañantes se registraron en la asamblea, que se celebró del 11 al 14 de noviembre en Hard Rock Hotel.

En paralelo con  estas actividades de negocios –que constituyen la parte dominante de la reunión anual de representantes de la banca- fueron ofrecidas 12 conferencias y paneles que trataron temas actuales del sistema financiero.

Enfoques sobre  gestión de riesgos, ciberseguridad, normas de Basilea, financiamiento verde, digitalización de la banca, desafíos regulatorios y las perspectivas económicas para 2019, estuvieron entre los temas que definieron el aspecto académico.

La Asamblea contó con una aplicación móvil que recibió 1,302 descargas y mediante la cual se pautaron 1,510 reunions y 5,300 citas.

La actividad concluyó con la designación del nuevo presidente de FELABAN, el panameño Carlos Eduardo Troetsch Saval, electo a unanimidad por el Consejo de Gobernadores de la institución  para el período  2018-2020.

Troetsch expresó que seguirá trabajando sobre temas relevantes como la inclusión y la educación financiera en América Latina, la transformación digital y las tendencias en regulación y supervisión bancaria.

En el evento oficial de clausura, el presidente saliente José Manuel López, agradeció la participación de todos los involucrados para lograr con éxito la 52 Asamblea, destacó el rol esencial del secretario general, Giorgio Trettenero y resaltó que Troetsch es un gran colaborador de FELABAN y será un continuador excelente del trabajo que se ha realizado.

La Asamblea 53 de FELABAN, que acoge a 623 bancos e instituciones financieras de 19 países del continente, se llevará a cabo el próximo año en Holywood, Florida.