fbpx

ABA apoya prórroga de la Junta Monetaria para clasificación de créditos a las Pymes

La institución considera saludable que, a futuro, se profundicen las adecuaciones normativas para un mejor flujo de créditos al sector.

 

SANTODOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) apoyó la prórroga otorgada por la Junta Monetaria para que los menores deudores comerciales, principalmente las pequeñas y medianas empresas,  cuya deuda consolidada alcance el monto de hasta RD$15.0 millones, sean evaluados por  el historial de pagos.

La entidad que agrupa a los bancos de servicios múltiples del país dijo esperar que la medida conduzca a soluciones definitivas, con una revisión a fondo de la normativa, para garantizar la continuación y el incremento del flujo de créditos a las pequeñas y medianas empresas, el mayor generador de empleos de la República Dominicana y motor del crecimiento económico.

La ABA refirió que la prórroga hasta el 31 de marzo de 2013, de la disposición adoptada por la Junta Monetaria el 9 de julio de 2009, es adecuada y beneficia coyunturalmente a las pymes para fines de evaluación y clasificación de sus niveles de riesgos crediticios.