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Bancos ajustan horario de servicios presenciales; con nuevo toque de queda estarán cerrados sábados y domingos

La ABA recomienda a los usuarios financieros usar las plataformas digitales que mantienen activas las diferentes entidades bancarias para ofrecer servicios a sus clientes en todo momento, contribuyendo de esta manera a reducir la presencia de personas en las sucursales.  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno a fin de evitar la propagación del COVID-19, además de proteger la salud de sus colaboradores y clientes, los bancos múltiples que operan en el país realizaron ajustes a sus horarios de servicios presenciales en oficinas, sucursales y autobancos.

La información fue dada por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), quien informó que, de lunes a viernes, el horario de cierre de todas las entidades bancarias será hasta las 4:00 de la tarde y que los dos primeros sábados y domingos de enero estarán cerradas en todo momento.

La ABA agregó que cada banco mantendrá el horario de apertura vigente hasta la fecha en todas sus sucursales, por lo que insta a visitar sus plataformas de comunicación para confirmar las horas en que estarán disponibles para servicios presenciales. 

Asimismo, la entidad gremial recomendó a los usuarios financieros usar las plataformas digitales que mantienen activas las diferentes entidades bancarias para ofrecer servicios a sus clientes en todo momento, contribuyendo de esta manera a reducir la presencia de personas en las sucursales. 

Destacó que en caso de ser necesario visitar las oficinas, los bancos cuentan con rigurosos protocolos de prevención y contención del virus que abarcan el uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante antes de ingresar a las locaciones, acceso limitado de clientes para evitar aglomeraciones, limpieza y desinfección frecuente de espacios de trabajo y de servicio al cliente, entre otras.

Otras de las medidas son el despliegue de información en lugares de alta visibilidad en las sucursales y oficinas sobre qué hacer para prevenir el contagio; implementación de un plan de teletrabajo de áreas específicas de los bancos, incluyendo las personas más vulnerables y protocolo de actuación para manejo de casos de contagio mitigando riesgos a terceros.

Dirección de Comunicaciones 

30-12-2020