fbpx

Directora Legal

Image
Sra. Junil Fermín 

Doctora en Derecho egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE); con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid, España. Cuenta con una certificación en Antilavado de Dinero AMLCA, nivel asociado, por la Florida International Bankers Association (FIBA) y la Florida International University (FIU).

En los inicios de su carrera profesional laboró en el departamento legal de Orange Dominicana, S.A., teniendo a su cargo los requerimientos internos de los departamentos de Servicios Generales y Técnico e Informática. Durante 7 años laboró en la firma de abogados Seibel Dargam Henríquez &Herrera, alcanzando la posición de Abogada Asociada Senior y en la que se desempeñó con liderazgo en distintas áreas del derecho, mayormente derecho corporativo y comercial, derecho
inmobiliario, redacción y revisión de contratos, protección de los consumidores, derecho sucesoral y de familia. Ingresó a la Asociación de Bancos Comerciales en Julio de 2017 como Asesora Legal, cargo que ocupó por 1 año y 8 meses.
Actualmente es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), miembro titular ante el Comité Latinoamericano de Derecho Financiero (COLADE) y miembro alterno de la Presidencia del Comité de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo (COPLAFT), ambos comités de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

En el 2019, con el apoyo de FELABAN y el Comité COLADE, tuvo a su cargo la coordinación del XXXVIII Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero (COLADE) que tuvo como sede a la República Dominicana.

Desde abril del 2019 está a cargo de la Dirección Legal de la Asociación de Bancos
Comerciales de la República Dominicana (ABA).