Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Economía y finanzas - Liderazgo y productividad

COLAFI Santo Domingo 2023, un ambiente de interesantes debates y buenos negocios

COLAFI Santo Domingo 2023 se constituyó en un ambiente propicio para conversar sobre fideicomisos y formar relaciones de negocios.

Fiduciaria Reservas nos presenta Creciendo Reservas, un fideicomiso de fuentes de pago, comúnmente conocido como de flujos futuros, que ha sido rediseñado para facilitar a las micro y pequeñas empresas constituir garantías que les den acceso al crédito.

Nos lo cuenta Loija Sánchez, gerente de negocios de la firma, presente como patrocinador en el XXXIII COLAFI.

“Tenemos varias innovaciones que hemos logrado y algunas actualizaciones, para que sea un producto más estándar, que sea más fácil la constitución y estructuración del mismo y que las pequeñas y medianas empresas puedan tener acceso a este fideicomiso”, comenta la ejecutiva, quien interactúa con los asistentes en el espacio de exposición y networking habilitado en el evento.

Desde el módulo de Alenet, la empresa nos da una muestra de innovación, con material impreso sobre Clientix Fideicomiso, una aplicación que facilita una óptima colaboración entre el equipo fiduciario y el resto de la institución financiera.

También nos acompaña Gestor, una empresa de 26 años de servicios en esta área de negocios. “Somos líderes en América Latina como proveedor de tecnología para el sector fiduciario y el sector de fondos de inversión con todas las soluciones o aplicaciones que una entidad requiere para operar”, nos contó Alfonso Santoni, CEO de Gestor, quien aprovechó al máximo los tres días para ampliar sus contactos y estrechar vínculos. “La empresa se formó en 1997 y estamos en COLAFI desde 1998, cuando asistimos a Caracas y de ahí hemos venido a todos los colafis”, expresó el ejecutivo.

Gestor tiene de clientes a más de 50 entidades financieras, bancarias, fiduciarias y de fondos de inversión. Trajo al evento trascendente información y promoción de Budawho, “la solución más simplificada para la base de la pirámide para las instituciones más pequeñitas, incluso despachos de abogados que hacen de fiduciarios”.

Siguiendo en la línea de la tecnología, la firma ITC, Soluciones Tecnológicas, que hizo muestras de sus líneas de servicios en un área cada vez más demanda, tanto en el amplio espectro de los negocios, como en el sector especializado de la fiducia.

“Un factor muy importante para este negocio, que es tener arquitecturas e infraestructuras muy seguras, con niveles altos de ciberseguridad, previendo siempre para que no haya ataques a la información y se pueda crecer de manera controlada”, nos comentó Oscar Carrillo, ejecutivo.

Nuestros patrocinadores, todos ellos proveedores de servicios de larga trayectoria y alto prestigio, permitieron que COLAFI Santo Domingo 2023 se constituyera en un escenario de alto nivel, no solo para la disertación y los debates, sino además para intercambiar impresiones, conocer ofertas y cerrar negocios.

Explora otras publicaciones

Llevemos esto a tu bandeja de entrada

Recibe nuestro boletín con recursos como artículos, guías y videos.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés