Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
27 agosto 2013

ABA analizará gestión de riesgo en los Sub-Agentes Bancarios

La entidad realizará un segundo seminario sobre esta figura recién creada por reglamento de la Junta Monetaria para ampliar la cobertura de los servicios financieros.

La actividad académica será llevada a cabo los días 1, 3 y 5 de octubre del año en curso en los salones de entrenamiento de la entidad y está dirigida a ejecutivos de entidades de intermediación financiera, auditores internos y externos, directores y gerentes de riesgos.

Asimismo, está focalizada  al personal de establecimientos comerciales que deseen convertirse en Sub-Agentes Bancarios, así como a reguladores y supervisores del sistema financiero.

“Este seminario ha sido concebido para profundizar el tratamiento de estos riesgos dentro de los planes de mitigación de los mismos, así como promover un debate amplio sobre el proceso de inclusión financiera en la República Dominicana, conocido también como bancarización”, señaló la ABA en un comunicado.

La jornada de capacitación ayudará a proveer habilidades a los participantes en gestión gerencial efectiva sobre los impactos financieros de los diferentes tipos de riesgos, sean estratégicos, reputacionales, operacionales o de cumplimiento.

El seminario contempla el desarrollo de mesas de trabajo para discutir los conceptos claves, elaborar matrices de riesgos de los procesos críticos relacionados con la recepción, custodia, manejo del efectivo de parte de los establecimientos comerciales.

También implicará el análisis de factores de riesgos y de éxito, con el fin de generar debates entre los participantes y los facilitadores, que permitan clarificar los criterios emitidos y los casos de estudios presentados.

Al resaltar la importancia de la formación en esta materia, la ABA recordó que “el incumplimiento con las regulaciones vigentes acarrea penalidades económicas y sanciones que pueden interrumpir las operaciones del Sub-Agente Bancario.”

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés