Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 marzo 2013

ABA apoya Reglamento de Subagente Bancario

Éste busca una solución alternativa a la inclusión financiera de los que no pueden acceder a los servicios bancarios.

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) saluda el nuevo Reglamento de Subagentes Bancarios, aprobado recientemente por la Junta Monetaria y dado a conocer en su versión definitiva el pasado miércoles. 

Con esta normativa se mejora la inclusión financiera y una masa más amplia de la población podrá realizar operaciones financieras formales, con lo cual aumenta la bancarización.  Asimismo, las personas podrán hacer sus operaciones bancarias a un menor costo, evitando desplazamientos a distancias y ganando tiempo. 

Esta iniciativa vino en interés de buscar una solución alternativa a la inclusión financiera de la población que no tiene posibilidad de acceder directamente a los servicios bancarios, a través de oficinas y sucursales, facilitando así su accesibilidad, reducción de costos y mayor amplitud de servicios. 

Cabe resaltar que este reglamento ayuda a expandir más la presencia de las entidades de intermediación financiera en toda la geografía nacional y puede ayudar a formalizar más la economía en la medida en que la gente acceda más a los servicios financieros de las instituciones financieras formales. 

Además, en este Reglamento se establecen todos los mecanismos de seguridad y transparencia que debe ser observados por las entidades y los propios subagentes bancarios para garantizar las operaciones que realizan los clientes.

 

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés