Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 octubre 2016

ABA capacita a servidores del Poder Judicial en regulación monetaria y financiera

Esta actividad formativa surge en el marco del acuerdo de cooperación entre la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y la Escuela Nacional de la Judicatura. 

Santo Domingo, República Dominicana.- Como parte del acuerdo de cooperación con la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) inició el Primer Diplomado sobre Introducción a la Regulación Monetaria y Financiera, dirigido a los servidores del Poder Judicial. 

La iniciativa busca dotar o ampliar los conocimientos de los jueces y aspirantes a jueces sobre los aspectos legales y regulatorios que caracterizan al sistema financiero nacional. 

El primer módulo de la actividad formativa, que cuenta con la participación de 30 profesionales del Derecho, y que se lleva a cabo en la sede central de la ENJ, es impartido por los reconocidos expertos en la materia, Omar Victoria y Ángel González Tejada. 

El diplomado se divide en 12 módulos que abarcan un período de 2 meses, los cuales finalizan el próximo 6 de diciembre del presente año. Entre los  los docentes que impartirán estas capacitaciones, se destacan Eduardo Jorge Prats, Jesús Gerardo Martínez, Olivo Rodríguez, Michel Camacho, Juan Biaggi Lama, entre otros. 

“Nuestro objetivo es fortalecer los niveles de formación de los jueces y de los que están en proceso de entrar en este ejercicio, en los temas referentes al sector bancario. Hemos dado inicio con este diplomado, pero la meta es realizar otras versiones del mismo y sumar otras  capacitaciones para el reforzamiento de la capacidad de los servidores del Poder Judicial”, expresó José Manuel López Valdés, presidente de la ABA. 

Algunos de los temas que se impartirán en el desarrollo del diplomado, son: Entidades de Intermediación Financiera; Sistema de Pagos y Liquidación; Contratación Bancaria; Derecho del Consumidor y el Régimen Especial de Protección al Usuario de los Servicios Financieros, entre otros. 

Esta es la segunda actividad formativa que se desarrolla en el marco del acuerdo de cooperación entre la ABA y la ENJ. El pasado mes de septiembre, ambas instituciones impartieron un taller especializado sobre la Ley 141-15, de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes, a cargo del magistrado Juan Biaggi Lama y de Omar Victoria. 

“Gracias al acuerdo interinstitucional entre la Asociación de Bancos y la Escuela Nacional de la Judicatura se podrán desarrollar diversos programas de capacitación en materia de derecho y regulaciones del sector monetario y financiero”, resaltó la entidad que representa a la banca múltiple del país.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés