Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
8 febrero 2015

ABA capacita para seguir fortaleciendo calidad de la cartera y servicio al cliente

Anuncia un curso que permitirá a los participantes analizar adecuadamente los préstamos a empresas y a personas, así como presentar propuestas para el otorgamiento del crédito bajo control de riesgo. 

Santo Domingo, Rep. Dom.-La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) está enfocada en que el sector bancario continúe fortaleciendo la calidad de la cartera de crédito y el servicio ofrecido a los clientes que acceden a préstamos para satisfacer distintas necesidades financieras. 

En ese sentido, el gremio bancario ha puesto en marcha una nueva capacitación con el Curso Taller Fundamentos de Análisis de Crédito, que tiene como objetivo el enfatizar los aspectos claves a tener en cuenta para determinar el riesgo crediticio. 

“Precisamente eso es lo que perseguimos: contar con un personal más preparado, que detecte las potencialidades y que promueva el desarrollo de las actividades bancarias, en beneficio de nuestros clientes”, expresó en un comunicado la entidad que aglutina a los bancos múltiples del país. 

El curso -que se llevará a cabo del 18 de marzo al 22 de abril del presente año, en el Salón de Entrenamientos de la ABA-, será impartido por el especialista Modesto A. Lavandero, funcionario bancario en el área crediticia y de negocios por más de 30 años, tanto en crédito corporativo, como en préstamos personales y de tarjetas de crédito. 

La capacitación está dirigida a funcionarios y empleados bancarios y de empresas financieras (de las áreas crediticias, de análisis de crédito y administración de préstamos), a  empresas de evaluación y calificación de instituciones crediticias y a todo el público interesado en la materia. 

Entre los temas que se tratarán en esta formación están los distintos Factores de Riesgo de los Préstamos; Políticas de Crédito; Importancia de los Estados Financieros; Estructuración de Facilidades Crediticias; Garantías y Documentación Legal; Normas Bancarias, entre otros. 

“Su finalidad principal es dotar a los asistentes de las herramientas prácticas para determinar el nivel de riesgo involucrado en una solicitud de préstamo, mediante un enfoque lógico y de fácil asimilación, que permita al participante analizar adecuadamente los préstamos a empresas y a personas, así como presentar propuestas para el otorgamiento del crédito”, agregó la Asociación de Bancos. 

Informó que a través de su página web, www.aba.org.do, los interesados pueden obtener más información acerca de esta capacitación e inscribirse en línea.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés