Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
17 marzo 2014

ABA imparte cultura bancaria a más de 800 estudiantes

El ahorro, las tarjetas de crédito, la bancarización, la naturaleza de la Asociación de Bancos y las tasas de interés son algunos de los temas que la ABA puso a disposición del público.

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) informó que más de 800 personas, principalmente estudiantes, adquirieron conocimientos básicos sobre los servicios bancarios y financieros, al visitar el stand de la institución en la Semana Económica celebrada por el Banco Central.

En una pantalla de 42 pulgadas, la institución mostró el centro de información y documentación virtual con que cuenta a través de su página de internet, que contiene documentos de interés, indicadores automatizados, regulaciones, posiciones, vídeos, noticias, boletines, estudios de coyuntura, informes, estadísticas, gráficos, un blog institucional y la campaña de educación financiera.

El ahorro, las tarjetas de crédito, la bancarización, la naturaleza de la Asociación de Bancos y las tasas de interés fueron algunos de los temas sobre los que el gremio bancario instruyó al público que asistió a la Feria Financiera Interinstitucional, desarrollada en el auditorio de la institución rectora de la política monetaria.

La ABA compartió las historietas de su Colección de Cultura Bancaria y  ofreció a los visitantes una charla sobre cómo se calculan los intereses por el financiamiento de las tarjetas de crédito y un video para mostrar  el correcto llenado de los cheques en el marco del nuevo Sistema de Pagos.

“La Semana Económica y Financiera sirvió de escenario para que la Asociación siguiera ampliando su contribución a la cultura bancaria de los dominicanos, como parte de la campaña de orientación financiera que venimos desarrollando”, expresó la entidad que reúne a los bancos múltiples del país.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés