Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 abril 2014

ABA instruirá sobre los riesgos asociados al establecimiento de los Subagentes Bancarios

Impartirá, además, la única certificación en el país en materia de lavado de activos, que está avalada por la Florida International University (FIU) y la Florida International Bankers Association (FIBA).

La Asociación de Bancos Comerciales (ABA) realizará dos jornadas de capacitación en mayo y junio para elevar los conocimientos del personal de las instituciones financieras, y del público interesado, sobre temas relativos a la nueva figura del subagente bancario y entrenar contra delito del  lavado de activos.

Los factores de riesgo en la organización y operación del subagente bancario –ente que contribuirá con una mayor cobertura de los servicios financieros- serán tratados el 20 de mayo en el Segundo seminario que la ABA realiza sobre el particular.

Para el mes de junio, el gremio bancario tiene contemplada la  realización de las Certificaciones Asociada y Profesional en Antilavado de Dinero, la única formación de este tipo que se realiza  en el país, avalada por la Florida International University (FIU) y la Florida International Bankers Association (FIBA).

En el II Seminario sobre Subagentes Bancarios se analizarán de manera práctica los riesgos asociados a su  establecimiento y las medidas que para mitigarlos. La actividad académica proveerá las herramientas necesarias para monitorear adecuadamente la transferencia de riesgos operativo, reputacional y de lavado de activos en los subagentes bancarios.

Al valorar la importancia del subagente bancario, para cuya operación existe un reglamento, la ABA dijo que esta figura mejora la inclusión financiera y permite que una masa más amplia de la población realice operaciones financieras formales, con lo cual aumenta la bancarización.

Certificaciones a anti-lavado

La ABA subrayó que la certificaciones anti-lavado de activos están diseñadas para que el participante aplique lo que los responsables de la prevención de este delito en las instituciones bancarias y financieras haría en este tipo de casos,  los desafíos, el complejo ambiente que enfrentan, entre otros aspectos.

“Para la ABA es de vital importancia el contribuir con la formación bancaria y financiera de la población. Es para nosotros una tradición de la cual se han beneficiado cientos de personas, aportando a su desarrollo propio y a mejores prácticas bancarias a nivel mundial”, expresó.

Informó que a través de su página web, www.aba.org.do, los interesados pueden obtener más información acerca de cada una de las capacitaciones e inscribirse en línea.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés