Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 marzo 2016

ABA presenta su segundo e-book en Semana Económica y Financiera

Las secuelas negativas del impuesto a los intereses de los ahorros, el secreto bancario y su razón de ser, así como una serie de informes de coyuntura, estudios especiales sobre aspectos financieros y una compilación de gráficos educativos, integran la publicación de 149 páginas. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) presentó su segundo e-book  con informaciones frescas y relevantes sobre el sistema financiero y la economía, en el contexto de la III Semana Económica y Financiera desarrollada en el Banco Central. 

El producto editorial de 149 páginas presenta un variado contenido compuesto por análisis de coyuntura, estudios sobre aspectos destacados de los servicios bancarios y gráficos educativos acerca de diferentes variables financieras de interés público. 

En especial, toca los temas del impuesto a los intereses derivados de los ahorros y sus secuelas negativas, así como la explicación de por qué existe el secreto bancario, una figura con rango constitucional en la República Dominicana. 

El libro “Orientación Económica y Financiera” del gremio bancario reúne trabajos de sus direcciones de asuntos económicos, técnicos, legal y compila una serie de artículos sobre las secuelas negativas del impuesto aplicado a los intereses derivados del ahorro de las personas. 

La publicación –que cuenta con una impresión limitada- puede ser descargada gratuitamente en PDF o ser leída en versión e-book ingresando al portal de internet de la ABA www.aba.org.do 

Al ofrecer la información, la ABA sostuvo que este nuevo e-book constituye un aporte del gremio que aglutina a los bancos múltiples del país para una mayor comprensión de parte del público del rol del sistema bancario en el desarrollo de la economía y la creación de bienestar. 

El libro fue editado por Víctor Bautista y Pamela Castillo, responsables del área de comunicación de la ABA, mientras que los trabajos recogidos son autoría de los economistas Manuel González y Alberto Imbert, de la dirección técnica; Julio Lozano y Katherine Cabral, de la dirección económica y María Pezzotti Harper, de la dirección legal. 

La serie de cuatro artículos sobre los efectos negativos del impuesto a los intereses derivados del ahorro son de la autoría del presidente de la ABA, licenciado José Ml. López Valdés.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés