Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
7 abril 2014

ABA refuerza su Programa de Formación Académica

Para este 2014, amplía el alcance de sus capacitaciones, con la realización del Diplomado de Formación Fiduciaria Internacional y el II Congreso de Banca y Economía de América Latina.

Santo Domingo, Rep. Dom.-La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció que para este 2014 ha reforzado su Programa de Formación Académica, con la incorporación de dos capacitaciones de índole internacional, enfocadas en materia de fideicomiso, banca y economía.

En ese sentido, la ABA informó que para el día 1er de julio de este año, llevará a cabo el Diplomado de Formación Fiduciaria Internacional, el cual será impartido en una prestigiosa universidad nacional y tendrá una duración de un año.

Esta capacitación,  realizada en colaboración con la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y el Comité Latinoamericano de Fideicomiso (COLAFI), tiene como objetivo el proporcionar estudios fiduciarios de alto nivel a los funcionarios y ejecutores de la actividad fiduciaria de los distintos países de Latinoamérica.

Asimismo, la Asociación de Bancos anunció que República Dominicana será sede del II Congreso de Banca y Economía de América Latina, evento que se ha posicionado como uno de los más importantes en esta materia y que se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre.

“Para la ABA es de vital importancia el contribuir con la formación bancaria y financiera de la población. Es para nosotros una tradición de la cual se han beneficiado cientos de personas, aportando a su desarrollo propio y a mejores prácticas bancarias a nivel mundial”, expresó.

En ese sentido, debido a la reciente aprobación del Reglamento de Subagente Bancario -mediante el cual establecimientos comerciales podrán realizar todo tipo de tramitación financiera- la entidad realizará en el mes de mayo el II Seminario de Gestión de Riesgo de Subagente Bancario, con el objetivo de analizar de manera práctica los riesgos asociados al establecimiento de esta figura.

Certificaciones Antilavado

También, la entidad que reúne a los bancos múltiples del país sostuvo que, para el mes de junio tiene contemplada la realización de las Certificaciones Asociada y Profesional en Antilavado de Dinero, diseñadas para que el participante aplique lo que los responsables de la prevención de este delito en las instituciones bancarias y financieras haría en este tipo de casos,  los desafíos, el complejo ambiente que enfrentan, entre otros aspectos.

Informó que a través de su página web, www.aba.org.do, los interesados pueden obtener más información acerca de cada una de las capacitaciones y además, inscribirse en línea.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés