Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 octubre 2013

ABA resalta solvencia y fortaleza de capital en la banca dominicana

El sector bancario es el que más rápidamente ha logrado incrementar su competitividad en el país.

El sector bancario dominicano  es el que más rápido ha logrado incrementar su competitividad en los últimos cinco años con relación a otros sectores del país, consideró la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), al comentar el más reciente ranking sobre la materia, realizado por el Foro Económico Mundial. 

La entidad, que agrupa a los bancos múltiples,  sostuvo que mientras el país se ubicó en el puesto 105 –dentro de 148 naciones analizadas en términos de competitividad- el sector bancario escaló a la posición 34 en solvencia y a la 35 en materia de disponibilidad de servicios financieros. 

El gremio bancario atribuye ese logro a la  estabilidad macroeconómica y fortalecimiento de la regulación de acuerdo a las mejores prácticas internacionales. Se expresó en esos términos al comentar un análisis del Reporte Global de Competitividad (RGC) correspondiente a este año, realizado por su Dirección Económica. 

La ABA identificó otros factores, que han contribuido con la mejoría de la competitividad de los bancos, como el fortalecimiento  del capital de las instituciones bancarias  por parte de sus accionistas y de la Institucionalidad vía la Superintendencia de Bancos y la supervisión bancaria en si. 

Indicó que los logros alcanzados por la banca dominicana en la evaluación del Foro Económico Mundial son meritorios tomando en cuenta que se han registrado en un entorno adverso caracterizado por una pérdida de competitividad de la economía dominicana. 

“La banca tiene el firme propósito de seguir contribuyendo al desarrollo de la República Dominicana a través de una eficiente gestión, que pondere bien el riesgo y que al mismo tiempo permita seguir financiando inversiones productivas y la expansión de los servicios financieros a cada vez un mayor número de personas en todo el territorio nacional”, proclamó la ABA##.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés