Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
8 mayo 2013

ABA y Esenfa resaltan temas de VIII CIFA

El director de DGII y técnicos de FMI, BID y RD analizarán la Reforma Fiscal.

Santo Domingo, República Dominicana.-El director general de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, y un grupo de especialistas nacionales e internacionales analizarán la reforma fiscal –en vigencia desde finales de 2012 y principios de 2013- en el marco del  VIII Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA) y el XIII SELATCA. 

Además de Félix abordarán el tema los representantes de las áreas fiscales del FMI y el BID, Francesco Grigoli y Alberto Barreix, así como el vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, y el presidente del Consejo Nacional de Consultores Impositivos (CONACI), Milcíades Rodríguez. 

Los presidentes de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), José Manuel López Valdés, y de la Fundación Esenfa, Genaro Soriano, informaron que estos expertos concluirán el congreso internacional con el panel “Reforma Fiscal Integral en la República Dominicana”; mientras que, el representante de la DGII tendrá a su cargo la conferencia plenaria titulada: “La Reforma Fiscal”. 

Asimismo, el superintendente de Valores, Gabriel Castro, realizará la segunda conferencia plenaria del CIFA y SELATCA, con el tema “Hacia dónde va el Mercado de Valores en la República Dominicana”. 

“Las empresas y organizaciones se enfrentan a constantes dificultades y cambios que inciden en sus finanzas y en las economías de las naciones donde prestan servicio. Por esta razón, se hace necesario que cuenten con profesionales altamente capacitados y actualizados para encarar con eficiencia esos desafíos a través de las mejores prácticas. Bajo esta visión surge este congreso internacional”, expresaron los representantes de la ABA y Esenfa, entidades que organizan el evento que se llevará a cabo del 18 al 21 de julio de este año, en el Hotel Riu Palace Bávaro, en Punta Cana. 

En el VIII CIFA y XIII SELATCA, que se desarrollará bajo el lema: “Hacia un Modelo de Gestión Confiable”, también se abordarán temas relacionados con la Contabilidad, Auditoría Interna, Gestión de Riesgos, Gobierno Corporativo, Tecnología de la Información, Fiscalización de Obras Públicas, entre otros. 

Para más información puede comunicarse al teléfono de la ABA, al 809-541-5211.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés