Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 junio 2015

Analizarán por primera vez rol de veedurías en contrataciones públicas

La ABA dijo que quienes se inscriban y asistan al CIFA 2015 tendrán la oportunidad de conocer a fondo el modelo de veedurías que opera actualmente en el Gobierno de la República Dominicana, con las explicaciones de una profesional autorizada como la directora general de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzman.  

SANTO DOMINGO , DN.- La directora general de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, tratará por primera vez en un foro el rol de las comisiones de veeduría en el Sistema de Compras y Contrataciones del Estado, una iniciativa que según destaca la funcionaria, contribuirá a fomentar el clima de transparencia y a prevenir la corrupción. 

Guzmán forma parte del reconocido grupo de conferencistas del X Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA 2015), evento que organiza la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y BDO Escuela de Negocios. 

La actividad formativa  se llevará a cabo del 16 al 19 de julio, en el Paradisus Palma Real Golf & Resort, en Punta Cana y contará con expositores nacionales e internacionales, que abordarán los temas más actuales vinculados las finanzas y los negocios. 

Guzmán explicó que las comisiones de veeduría -que vigilan los procesos de compras y contrataciones que se realizan en las instituciones públicas- están integradas por representantes de la sociedad civil, sin ningún tipo de dependencia con los organismos públicos. 

A juicio de la directora general de Contrataciones Públicas, las veedurías, en gran parte, son preventivas y conllevan un cambio de cultura, principalmente en sociedades donde se entendía que los funcionarios no debían rendir cuentas. 

La ABA dijo que quienes se inscriban y asistan al CIFA 2015 tendrán la oportunidad de conocer a fondo el modelo de veedurías que opera actualmente en el Gobierno de la República Dominicana. 

La directora de Contrataciones Públicas prometió que a través de su conferencia, detallará, además, todo lo concerniente a la creación de un reglamento único, por parte de las veedurías, con el que se garantizaría aún más la intención de que éstas mantengan su autonomía.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés