26 junio 2013

Banco del Progreso resalta desempeño de 2012

Activos crecieron 7.9%.

El Banco del Progreso cerró el año 2012 con indicadores óptimos y con una mejora importante de la firma calificadora de riesgos Feller-Rate, que le colocó una triple B (BBB+) con perspectivas estables y con categoría 2 en los depósitos colocados hasta un año de plazo. 

“La fuerte estructura operativa y de control implementada por la institución sustentó esta valoración”, dice la entidad bancaria en sus memorias de 2012, que además enfatiza que la firma Feller-Rate tomó en cuenta también la reorientación que ha dado el banco hacia segmentos masivos y la mayor diversificación de sus operaciones.

Los activos del Banco del Progreso crecieron 7.9%, al pasar de RD$36,285 millones en 2011 a RD$39,166 millones en 2012. Igual comportamiento reflejan los depósitos, con un crecimiento de un 7.5%, al pasar de RD$32,032 millones a RD$34,419 millones. 

“Al término del año 2012, nuestros números hablan con voz fuerte. Los principales indicadores financieros del Banco del Progreso se elevaron significativamente, con respecto al año 2011”, expuso el presidente ejecutivo de la entidad bancaria Mark Silverman, entre otros detalles que enfatizan en la confianza del público evidenciada  en el aumento registrado en los ahorros.

El Banco del Progreso ha alcanzado una activa participación de mercado. El presidente del consejo de directores, Juan Vicini Lluberes,  cita productos introducidos el pasado año con ese fin: la Doble Cuenta Progreso, la tarjeta American Express Débito, la Cuenta Corriente Productiva, el Servicio de Remesas Express de Wells Fargo, entre otros que incluyen promociones atractivas para los clientes.

“A la par de los cambios físicos y tecnológicos, el equipo humano del Banco del Progreso participó en una agenda permanente de formación, actualización, estandarización de conocimientos y especialización, a través de programas que conllevan una inversión de RD$22 millones y más de 43,000 horas de entrenamiento”, señala en las memorias de 2012, en la que hace énfasis en la ética y la integridad. 

SERVICIOS CENTRADOS EN LOS CLIENTES LOS NEGOCIOS

La Doble Cuenta Progreso aumentó de beneficios a los clientes en ahorros y en consumos, facilidades de financiamiento en productos tradicionales (créditos personales, para vehículos y crédito diferido). Los préstamos hipotecarios se colocaron a 9.4%, las tarjetas de crédito a 14.9% y los préstamos de consumo a 2.7%. 

El volumen de negocios creció 29.4% a través de American Express y el número de clientes creció un 28%. Los comercios activos en la red de American Express creció 30%. La tarjeta Suma CCN generó un ahorro de RD$32 millones en consumos y mereció el Premio Mundial a la Red de Marketing de American Express.

Noticia publicada en el periódico Listín Diario.

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