Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
3 enero 2014

Banco Popular exhibe destacados indicadores de desempeño

El banco cuenta  6,530 empleados que atienden las necesidades de unos 3 millones de clientes a través de sus múltiples canales electrónicos y las 201 oficinas, en toda la geografía nacional.

El Banco Popular posee RD247, 034 millones en activos totales, según sus proyecciones, además del 27.3% de las cuentas de ahorro, corrientes y depósitos a plazo fijo de la banca múltiple dominicana, una  cartera crediticia cuya participación es del 30.1%, destacando el rubro de los préstamos hipotecarios, donde la entidad bancaria tiene otorgadas el 37.7% de las hipotecas concedidas por los bancos múltiples en el país.

Estos son parte de los logros que exhibe la institución bancaria al acercarse su 50 aniversario el próximo 2 de enero.

Mediante un comunicado de prensa, los ejecutivos de la entidad cuentan que la idea de crear el primer banco nacional de capital privado se forjó en el seno de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), en  Santiago de los Caballeros, luego de los acontecimientos políticos y sociales de 1961. Unos de los objetivos principales de la entidad era democratizar los servicios financieros en el país, estimulando el ahorro en la población y las inversiones en amplios sectores. “Una visión a favor del país que se mantiene hoy, aunando esfuerzos e impulsando iniciativas de inclusión social y desarrollo económico”, según cuentan.

Hoy, el banco cuenta  6,530 empleados que atienden las necesidades de unos 3 millones de clientes a través de sus múltiples canales electrónicos y las 201 oficinas, en toda la geografía nacional.

La entidad cuenta con una red de 805 cajeros automáticos, que suponen más de un tercio de todos los que funcionan en el país, los cuales realizan casi 40.6 millones de transacciones al año. A través de su aplicación móvil App Popular, instalada en más de 140,000 teléfonos inteligentes, y su página web Popularenlinea.com, pionera en los servicios de Internet Banking en la República Dominicana, el Popular contabiliza más de 9.42 millones de transacciones anuales.

Noticia publicada en el periódico Listín Diario.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés