Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
17 agosto 2023

Bancos múltiples anuncian medidas de apoyo para afectados de San Cristóbal

A través de un comunicado, la ABA precisó que  se contempla la creación de un fondo para donaciones, entre otras iniciativas que buscan aliviar la carga de los clientes bancarios afectados por esta tragedia. 

Santo Domingo, Rep. Dom. – La Asociación de Bancos Múltiples de República Dominicana (ABA) anunció una serie de medidas que, desde el sector bancario, buscan apoyar a las personas y empresas afectadas por la explosión ocurrida el pasado lunes en San Cristóbal y que ha dejado una profunda conmoción en todo el país. 

A través de un comunicado, la ABA informó que, en coordinación con los bancos múltiples, se ha dispuesto la creación de un fondo para donaciones a la comunidad afectada y a las entidades que llevan a cabo labores humanitarias y de resiliencia social en la zona impactada por el siniestro. 

Asimismo, agregó que en estos momentos las entidades de intermediación financiera evalúan algunas medidas que buscan aliviar la carga de los clientes bancarios afectados por esta tragedia, para que puedan renegociar, reestructurar o solicitar prórrogas para el pago de sus compromisos bancarios, incluyendo tasas preferenciales. Para los fines, explicó la ABA, instan a que los usuarios se mantengan atentos a las precisiones que ofrecerán sus instituciones bancarias. 

“Como sector nos unimos al dolor que les embarga en estos momentos y expresamos nuestra mayor disposición de acompañarles en este proceso”, afirmó. 

La Asociación de Bancos reiteró su solidaridad con las familias de las personas fallecidas y desaparecidas, así como con aquellos afectados que son atendidos en diferentes centros de salud. 

 

Dirección de Comunicación y Marketing 

16 de agosto 2023 

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés